Apure fortalece su sector turístico con la reciente entrega de Certificados de Registro Turístico Nacional (RTN) y Licencias de Turismo a prestadores de servicios en la región, el acto realizado en el Palacio de Gobierno del estado, marca un paso significativo en la formalización y profesionalización de la actividad turística, para garantizar estándares de calidad y seguridad para los visitantes.
La secretaria de Gobierno, Mairin Moreno, destacó el compromiso de la administración en el crecimiento del turismo en la entidad. «Seguimos impulsando el turismo para posicionar a Apure como un destino atractivo, rico en cultura y naturaleza».
Por su parte, la máxima autoridad turística, Ambar Montilla, resaltó la importancia de la entrega de certificaciones: «Hato el Cedral y ocho emprendimientos más recibieron sus certificaciones, un paso clave para potenciar la oferta turística de nuestros siete municipios».
A su vez, la representante de Hato el Cedral, María José Ramírez, expresó su entusiasmo por este reconocimiento. «Esto refuerza nuestro compromiso de liderar el turismo con proyección nacional e internacional».
Con estas acciones, Apure avanza en la consolidación de su estrategia de desarrollo turístico, para promover su diversidad natural y cultural como motor económico. El respaldo gubernamental a los emprendedores refuerza una visión de crecimiento sostenible y posicionamiento de la región como un destino de referencia en Venezuela.
Fuente: Medios digitales
VTV