29 de septiembre del 2021

Arabia Saudí lanza proyecto turístico de montaña de 3.000 millones de dólares

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, anunció este miércoles un proyecto de turismo de montaña de lujo en el que el país árabe planea invertir de unos 3.000 millones de dólares y con el que pretende atraer a dos millones de turistas, nacionales y extranjeros, al año.

Mohamed bin Salam, al que se conoce por sus siglas, MBS, presentó la empresa Al Souda, encargada de desarrollar el proyecto, que contará con 2.700 habitaciones de hotel, 1.300 viviendas y 30 complejos comerciales y de ocio en Asir, en el suroeste del país, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

La zona en que se concentrarán estos proyectos abarca las provincias de Al Souda y Rijal Almaa. Entre otros atractivos, se encuentra el pico más alto del país, el Al Souda, con 3.015 metros sobre el nivel del mar, según la agencia.

Además, SPA indicó que los visitantes que acudan a este destino turístico se encontrarán con un lugar caracterizado. «Por su cultura auténtica, su patrimonio único y su naturaleza mágica. Además de ofrecer diversas opciones residenciales y de entretenimiento»

El plan estará financiado por el Fondo de Inversiones Públicas (FIP), un fondo soberano saudí que se nutre con el dinero proveniente del petróleo. Forma parte de la estrategia Visión 2030, impulsado por MSB y con el que Arabia Saudí pretende diversificar su economía. Casi completamente dependiente del crudo.

Se prevé que el megaproyecto esté finalizado para ese año, que genere 8.000 puestos de trabajo. Además, que contribuya a aumentar el producto interno bruto saudí con 29.000 millones de riales (unos 7.700 millones de dólares), apuntó SPA.

Este es el segundo gran proyecto turístico de lujo que lanza Arabia Saudi este mes, después de que hace dos semanas MBS anunciara Coral Bloom. Que contempla, también como parte de la estrategia Visión 2030, 50 complejos hoteleros distribuidos en 22 islas vírgenes del Mar Rojo.

A esto se suma NEOM, una ciudad futurista orientada al turismo que se está construyendo con el impulso de MSB en el norte del país con una financiación de 500.000 millones de dólares.

Vía 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login