Este jueves en el Parlamento aragüeño se llevó a cabo la admisión y primera discusión del Proyecto de Ley de Parques Industriales del estado Bolivariano de Aragua. La norma jurídica consta de 8 artículos y 20 capítulos. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Legislador José Arias.
De igual forma, se conoció que esta ley busca recuperar conglomerados productivos al optimizar los recursos de manera consciente y dar uso adecuado de los espacios destinados para ello. Asimismo, se persigue construir una sociedad que aproveche un desarrollo integral y sostenible basado en los principios socialistas del estado comunal.
Al mismo tiempo, se pretende promover la creación y consolidación de parques industriales que impulsen la economía local, generen empleo y fomenten la innovación tecnológica en el estado Bolivariano de Aragua al procurar el desarrollo industrial controlado tanto en su instalación, funcionamiento, fomento y uso eficiente de los recursos dispuestos por el Estado.
Entre tanto el legislador Vicente Flores, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría del Cleba, destacó la importancia de esta ley para el desarrollo económico y social de la región.
“Con la Ley de Parques Industriales del Estado Bolivariano de Aragua buscamos potenciar la actividad industrial en la región. Además es una Ley innovadora, que nos habla de la propiedad social y de un registro para conocer cuántas industrias nos quedan en San Vicente activas, por ejemplo”, afirmó Flores.
Por su parte, el presidente del Cleba, My., José Arias expresó su satisfacción por la aprobación y admisión de este proyecto de ley y aseguró que trabajará para garantizar su implementación y cumplimiento al recordar los hechos que han propiciado algunos empresarios que hoy no se encuentran en el país.
“Un empresario sumado a un golpe de Estado, a un paro, a un terrorismo, a un bloqueo, se van del país y dejan esa empresa ahí a la deriba, afectando a un significativo número de familias, por tal motivo esta ley va a garantizar el control social y productivo por parte pueblo, que garantizará el desarrollo económico del país”.
Con la aprobación de la Ley de Parques Industriales, Aragua se posiciona como un estado comprometido con el desarrollo económico y la creación de oportunidades para sus habitantes.
Por último, se conoció que una vez aprobada en segunda discusión y sancionada la presente norma jurídica, garantizará la independencia, bienestar social, seguridad, soberanía alimentaria, desarrollo y defensa integral de la Nación. Sin duda, esta iniciativa marcará un antes y un después en la historia industrial de la región.
Nota de Prensa Cleba