22 de septiembre del 2021

Aragua registró 38 nuevos casos de Covid-19

Durante el programa número 58 Marco Torres Informa a su Pueblo, el primer mandatario regional informó que fueron reportados 38 casos positivos de Covid-19 en el estado bolivariano de Aragua.

«La semana pasada mejoramos los resultados y esta semana deberíamos ver mejora también, pedimos al pueblo conciencia, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y quedarse en casa», afirmó el gobernador Marco Torres.

Explicó que en los próximos días se realizará una reunión con representantes de las clínicas privadas para garantizar que se apliquen los protocolos adecuados.

«Un amigo fue atendido en una clínica privada y lo trasladaron para otra clínica donde tuvieron que intubarlo, cuando una persona está en una UCI no pueden sacarlo, no se aplicó el procedimiento correspondiente, vamos hacer un llamado a todos los dueños de clínicas para hacer una evaluación y revisión de los protocolos».

El mandatario también instruyó una supervisión a restaurantes y panaderías, a fin de garantizar que cumplan con las medidas de bioseguridad y los decretos presidenciales y regionales establecidos para evitar la propagación de la Covid-19.

«He pedido al secretario de Salud, Juan Dávila, que la contraloría sanitaria, a partir de mañana miércoles (hoy) recorra todos los restaurantes, panaderías, hay que exigir el delivery, tenemos que evitar la propagación».

Asimismo, recordó que los números para reportar denuncias de personas que realicen fiestas, reuniones o aglomeraciones son: 911 que automáticamemte reporta a la Policía de Aragua, el teléfono móvil 04165430307 y al número local 0243-2370029.

Prensa Gobernación de Aragua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login