Durante una mesa de trabajo con los órganos de prevención y seguridad ciudadana del estado, se dio a conocer un balance realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, donde se posiciona el estado Aragua como el quinto estado más seguro del país con la reducción del 63,8% del índice delictivo desde el 2023.
La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, junto al comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini Jaramillo, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado, G/D Marlon Dulcey Parada y representantes de los distintos organismos que están relacionados a las políticas de seguridad.
En este sentido, la gobernadora Karina Carpio expresó su orgullo por los resultados que está dando el trabajo en equipo, “los esquemas de organización y formación están dando el fruto que vemos hoy, nos hemos adaptado a la cohesión y la realidad de cada municipio para actuar en materia de prevención” agregó.
A su vez, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, indicó que las cifras presentadas sirven para seguir reforzando las políticas de seguridad, “queremos incentivar la tranquilidad del estado venezolano, multiplicando las estrategias de prevención” dijo.
Durante el encuentro también destacaron la reducción del índice delictivo, siendo el 63,8% menos con respecto al 2023 y 54,1% al 2024. Por lo que el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey declaró que esto ha sido posible tras una línea de instrucción concreta y la perfecta unión popular-militar-policial.
Vía: Nota de prensa