Aragua se prepara para elecciones de jueces y juezas de paz

0

El estado Aragua se está preparando para las elecciones de Jueces y Juezas de paz Comunales que se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre en todo el país.

Se han venido realizando diferentes asambleas en los círcuitos comunales del municipio Girardot,  Ocumare de la Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry, con el propósito de difundir el reglamento para las postulaciones de la mencionada elección.

Y luego de estas reuniones, todos los Circuitos Comunales se congregaron en un gran encuentro en el Liceo Agustín Codazzi, ubicado en el municipio Girardot, con la presencia de la Jefa Política de la entidad, Karina Carpio, el diputado de la Asamblea Nacional, Roy Daza, el alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Wilmer Leal y el responsable de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Aragua, José Arias.

En el encuentro se conversó sobre el reglamento y cronograma para la elección de los jueces y juezas de paz y debatir con los presentes los detalles del proceso y la importancia de estas figuras a elegir

En este sentido, la Gobernadora indicó que con los jueces y juezas de paz entra una nueva gobernanza comunal, «Un nuevo capitulo de la historia de nuestra nación y una justicia alternativa».

Destacó la importancia de contar con jueces y juezas en las comunidades para dirimir cualquier controversia, «porque ellos serán elegidos por el Poder Popular  ya que conocen nuestra debilidades, fortalezas y formas de vida, nos ayudarán a evitar cualquier situación antes de que llegue a mayores».

El Poder Popular por su parte continúa siendo el protagonista dentro del contexto histórico de la Revolución,  ya que el rol principal de los Jueces Comunales.

Aimara Hernández expresó que, «hemos venido a recibir las orientaciones para realizar el proceso en fiel cumplimiento  y ordenanza de nuestro Comandante Nicolás Maduro».

Destacó que la discusión del proceso ayudará a que se realice con la mayor transparencia posible, «Los jueces y juezas de paz es un paso más hacia el empoderamiento de las comunidades y el Poder Popular para resolver los conflictos dentro del territorio para que las cosas se resuelvan en sana paz como queremos nosotros los venezolanos».

Por su parte, el señor Edgar Aquino de la comuna Maracayá indicó  que esta bastante complacido con este proceso de elección, «porque muchas veces hay situaciones que se presentan en las comunidades que no son necesarias que lleguen a otras instancias y se pueden resolver desde la comunidad».

Con información de Ciudad Maracay