18 de octubre del 2021

Aragua se reencontró con la victoria en Valencia

Aragua Fútbol Club sacó provecho de su visita a suelo carabobeño y venció con marcador de 1-0 a Gran Valencia en duelo válido por la jornada 23 de la Liga FUTVE, llevado a cabo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Enfocados en sumar y revertir el mal momento de dos derrotas seguidas, el elenco dirigido por Edson Rodríguez, saltó al Misael Delgado para hacerle frente al cuadro de Gran Valencia, una oncena que actualmente también atraviesa una situación complicada, luego de haber estado largo tiempo en los primeros lugares de la clasificación del grupo central de la Liga FUTVE.

Los aurirrojos desde el pitazo inicial salieron a imponer su juego sobre el césped, presión alta sobre la salida del equipo rival y toques rápidos de primera para aproximarse al marco defendido por el juvenil Diego Gil. La dupla de delanteros de Alfredo Stephens y Ronald McIntosh, se juntaban bien arriba con Rafael Arace y José Torres, quienes eran los encargados de hacerles llegar el esférico.Tras varios intentos y una salvada fundamental de Gil, luego de un certero disparo de McIntosh, llegaría el fruto del importante esfuerzo del Aragua Fútbol Club. Rafael Arace se encargó de enviar un balón desde la banda derecha directo a dónde estaba Alfredo Stephens en el área, para que el panameño impactara de cabeza y enviara el esférico al fondo de la red, firmando así su séptimo tanto en lo que va de torneo en el fútbol nacional, todo esto sobre la fracción 23 del primer tiempo.Sobre el final de la primera parte, el extranjero aurirrojo tuvo la oportunidad de ampliar su cuota goleadora en el compromiso y de duplicar la ventaja de los de Maracay, sin embargo, el balón se iría por encima de la cabaña celeste para decretar el 1-0 en favor del Aragua llegado el descanso.
El segundo tiempo sería de mucho esfuerzo y sacrificio para los de Maracay, que sí o sí debían regresar a la ciudad jardín con las tres unidades en el bolsillo, que les permitiera mantenerse en carrera por un boleto al hexagonal A, que otorga cupos a la Copa Libertadores.
La oncena aragüeña supo aguantar los avances ofensivos del equipo local, que desesperadamente salieron en busca del empate para cortar su racha negativa. Sin embargo, los tácticamente dirigidos por «Mencho» Rodríguez, no permitieron ningún tipo de libertades a los atacantes celestes y mantuvieron el arco en cero, el capitán Yustiz fue determinante para esta labor.
Con la victoria el Aragua Fútbol Club alcanza las 25 unidades y acorta la brecha que los separa de los puestos de clasificación en el grupo central de la Liga FUTVE. El próximo compromiso del cuadro aurirrojo será ante Deportivo Lara en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay el viernes 24 del presente mes.

Prensa Aragua FC

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login