21 de octubre del 2021

Aragua se sumó a la siembra de Un Árbol por Calle

Siguiendo instrucciones del Ejecutivo nacional y a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos, inició en el estado Aragua el Plan de Reforestación Urbana, orientado a la recuperación de espacios en la las diferentes comunidades, bajo la modalidad de «Un Árbol por Calle».

Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, explicó que «se trata de sembrar árboles en cada calle, en cada urbanismo, para seguir recuperando espacios dregados por alguna circunstancia. Iniciamos en las comunidades del sur de Maracay, en el municipio Girardot y en el municipio Libertador».

En total, fueron entregados 70 árboles frutales y medicinales en las comunidades Rómulo Gallegos, Casanova Godoy y Palma Real de Maracay, y otros 50 en la urbanización La Croquera del municipio Libertador. Entre los árboles frutales entregados destacan guanábana, guayaba, semeruca, guamo, ciruelas y aguante; mientras que entre las plantas medicinales destacaron malojillo y sábila.

La también autoridad única de Ambiente en la entidad, agregó que durante la jornada recibieron el apoyo de los jefes de familia, encargados de la UBCh, así como los niños y niñas de la Patria, enseñándolos de esta forma, a cuidar y proteger el medio ambiente y seguir creando cultura ambiental.

Es importante mencionar que, estas labores, iniciaron en todo el territorio nacional en conmemoración de la Batalla de Carabobo, a través del ministerio de Ecosocialismo liderado por Josue Lorca.

«Estamos plantando 280 mil árboles, que se suman a la meta de los 5 millones de árboles que vamos a sembrar para este año, como parte del recordatorio de nuestra independencia, para sembrar la vida y garantizar el Buen Vivir en Venezuela”, detalló el ministro en entrevista por Venezolana de Televisión

Con información de Ciudad Maraacay

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login