19 de enero del 2022

Aragüeños consideran que en planteles públicos no hay condiciones para el retorno a clases

Al igual que los gremios educativos del país, algunos aragüeños consideran que las instituciones educativas públicas que hay en la entidad no cumplen con las condiciones para un retorno a las clases presenciales en el que se les garantice tanto a los estudiantes como al personal docente, administrativo y obrero las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covi-19.

 Graves problemas en la infraestructura y la falta de agua, tanto para hacer limpieza como para el consumo, son de las principales fallas que a juicio de los ciudadanos impiden el cumplimiento de dichas medidas, además de la escasez de productos para limpiar y para la desinfección de las manos.

Everlin Mirabal: “Yo no creo que las escuelas estén listas, pueden que las privadas sin, pero las públicas no. Los niños son los primeros en enfermarse y aunque no sea de gravedad, si pueden contagiar a sus familiares”.

Gisela Lugo: “Yo no tengo hijos en edad escolar, pero si nietos y no estoy de acuerdo con llevarlos a clase, porque a las escuelas les falta limpieza. Yo vivo en El Limón   y la mayoría de los planteles por ella están en el suelo”.

Liria Vásquez: “Las escuelas de verdad que dan lástima, las infraestructuras no sirven y no tienen agua, así que de verdad no están preparadas para recibir alumnos”.

Carlos Marrero: “No puede haber regresos a clase cuando los colegios están por los suelos, no pueden cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, que a muchos padres se les va a dificultar compara uniformes escolares porque el sueldo no les alcanza”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login