29 de julio del 2021

Aragüeños cumplieron con cuarentena social y colectiva radical

En atención al esquema 7+7 reanudado por el Ejecutivo nacional, como medida para contener la propagación de la Covid-19 y en cumplimiento del Decreto 7258 emitido por el Gobierno Bolivariano de Aragua, este lunes 04 de enero solo los sectores priorizados laboraron en la entidad.
Así, solo los comercios dedicados a la distribución y comercialización de alimentos, artículos de aseo personal, comidas para animales, materiales médicos y odontológicos, panaderías, restaurantes y cafeterías (modalidad solo para llevar) abrieron sus puertas cumpliendo con las medidas de bioseguridad y horarios establecidos por la Gaceta Oficial Extraordinaria.
Por su parte, efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua y demás cuerpos de seguridad y orden público de la entidad, establecieron desde primeras horas de la mañana de este lunes, las barreras de contención en diversos puntos de la geografía regional.
De este modo, al menos el centro de la ciudad de Maracay estaba menos congestionado, en comparación a la temporada decembrina cuando se autorizó una flexibilización ampliada de la cuarentena radical, por lo que muchos de los comercios autorizados para laborar tenían menor afluencia de consumidores.
Es importante recordar que de acuerdo con el Decreto 7258 emitido por el Ejecutivo regional sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas que tapen nariz y boca en lugares públicos, así como el distanciamiento físico de al menos 2 metros de distancias, al tiempo que en los comercios se debe continuar con la aplicación de geles higienizantes a cada usuario al ingresar a los establecimientos.
Asimismo, se reitera que quedan suspendidas las fiestas, incluidas las celebraciones populares que, en el seno de las comunidades, propicien concentración de personas. De igual forma, se suspenden todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentración de personas en masa, bien sea de carácter cultural, recreativo o deportivos.
El Decreto regional también ordena el cierre de playas, piscinas y balnearios, todo ello a los fines de cumplir con los protocolos de salud establecidos por los distintos organismos competentes y a su vez, evitar la expansión del coronavirus.
Vale recordar que la cuarentena social y colectiva se extenderá hasta el venidero domingo 10 de enero a las 12:00 de la noche, y que la flexibilización de la misma estará sujeta a las directrices emanadas por el Ejecutivo nacional de acuerdo con el comportamiento del virus en todo el territorio nacional.
Vía Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login