27 de enero del 2022

Aragüeños estiman que el plato navideño podría salir en 160$

Con la inflación en el país cada vez más en aumento y con una economía dolarizada, para la población se hace “cuesta arriba” poder preparar el plato navideño, aquel que no sólo lleva la hallaca y el pan de jamón, sino otras delicias típicas venezolanas, por ello los aragüeños estiman que para estas navidades el costo del plato navideño ronda los 160$.

Al pulsar la opinión de los aragüeños se pudo conocer que nada más preparar la hallaca y comprar el pan de jamón, “saldría entre 150 y 160$, algo que es muy costoso para una persona que trabaje y tenga una familia de cinco integrantes, como es mi caso”, acotó Emma Pacheco. Según la consultada, “me ha tocado volver a trabajar para poder mantener el hogar y debido a esto creo que debo hacer una inversión costosa para diciembre, pero no me alcanza, así que está difícil que podamos degustar el plato navideño como Dios manda”, acotó

Benigno Sánchez, fue más directo y manifestó que “el salario mínimo no alcanza para nada y esto nos llevará a pensar a la hora de preparar el plato navideño”. Sánchez se atrevió a decir que podría estar cerca de los 200$, pero que por los momentos estaría un poco menos de eso.

Yuranis Camejo, destacó que nada más una hallaca “podría estar por el orden de los 10$ y sólo para una persona… si esto lo calculamos para una familia, todo estaría por el orden de los 100$”. Mientras los consultados estiman que todo estará costoso, algunos harán el sacrificio de comprar poco a poco los ingredientes y así poder comerse una hallaca para Nochebuena.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login