06 de diciembre del 2021

Aragüeños madrugaron para aplicarse segunda dosis de Sputnik V

Con una asistencia masiva de personas, especialmente de la tercera edad, comenzó este jueves en la entidad aragüeña la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, misma por la que los ciudadanos llevaban más de tres meses esperando, por lo que no dudaron en madrugar para recibirla.

En la sede del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), centro al que deben acudir tanto las personas que se vacunaron allí como las que lo hicieron en Corporsalud, Hospital Central de Maracay y el Seguro Social de San José, muchas personas manifestaron haber llegado a las 4:00 de la madrugada con la intención de ser las primeras en pasar.

En cuanto al desarrollo del proceso, ciudadanos como Francisco Rojas, Ender Roja y Juan Madrid, quienes aseguraron que llegaron entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana lo calificaron como lento, “además considero que no hay una buena organización, porque no hay quien le dé información a las personas que están en la parte de atrás de la cola y muchos están llegando sin que les corresponda vacunarse; expresó Madrid.

En la sede del Irda las personas comenzaron a hacer la cola desde las 4:00 de la madrugada.

Sin embargo, a juicio de Antonia González “la lentitud” era entendible puesto que “somos muchos. Hay que tener paciencia. Además, que le están dando prioridad a las personas discapacitadas y hay bastante de ellas, así que eso retrasa un poco todo”.

Esta información, pudo ser corroborada al comienzo de la formación, donde funcionarios de la Policía Municipal de Girardot y de Corposalud, se encargaban de verificar y dar acceso a los ciudadanos que por su condición de salud no podían la larga cola.

Autoridad de salud llamó a mantener la calma

La sede del Irda fue visitada por el Secretario regional de Salud, Juan Dávila, quien hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma porque la segunda dosis de la vacuna rusa en la entidad está garantizada para todas las personas que colocaron la primera, de allí que considera que no es necesario que las personas madruguen, pues pueden llegar a partir de las 8:00 de la mañana porque estarán vacunando a todos los que están en la cola.

Juan Dávila, secretario de salud de Aragua, aseguró que la segunda dosis de Sputnik V está garantizada para todos los que se colocaron la primera.

“Se realizó un cronograma para hacerlo holgado y poder atender a las personas de forma sencilla, por ejemplo, en el caso del Irda hay capacidad para atender más de 5 mil personas diarias, sin embargo, estamos convocando menos de 4 mil, justamente para que haga holgura y tranquilidad”.

Dávila invitó a las personas a visualizar el mencionado cronograma que ha sido difundido a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales para que acudan en la fecha que les corresponde.

Finalmente recordó el Coliseo El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, el Club Social Deportivo Cagua del municipio Sucre y la cancha ubicada frente al CDI del sector 12 de octubre en Francisco Linares Alcántara son los 3 centros exclusivos para la colocación de esta segunda dosis de la vacuna rusa en la entidad.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login