Desde finales del mes de octubre las ventas de árboles de navidad en el centro de Maracay, han ido en ascenso, lo que mantiene muy optimistas encargados y propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de este tipo de artículos.
“Diariamente estamos vendiendo, en promedio, más de 40 pinos y cuando el día está malo se venden unos 20”, puntualizó Eduardo Sánchez, vendedor de una de los principales comercios que vende arbolitos de navidad en la avenida Bolívar de Maracay.
Precisó que las personas se los están llevando de todos los tamaños, desde los pequeños que son para colocar en escritorios, hasta los más grandes; aunque, los preferidos son los de tamaño medianos, tipo campana y muy frondosos.
En cuanto a los costos, el vendedor indicó que los precios de estos árboles oscilan entre los 3,9 y los 265 dólares; además destacó que los clientes están muy pendientes de la calidad de los mismos, por lo que en su tienda se han preocupado en ofrecerles los mejores del mercado.
Sánchez acotó que para este año no hay una única tendencia para la decoración de los árboles de navidad, y que las personas se están llevando de todo un poco según sus gustos, “las guirnaldas, las flores y los lazos siguen estando entre las decoraciones preferidas de las personas”.
Puntualizó que, así como los arboles; las coronas, el papel navideño para forrar puertas, y las luces también se están vendiendo muy bien; respecto a estas últimas señaló que se pueden conseguir en oferta de hasta 5 extensiones de 100 bombillos por un costo de 10 dólares.