La activista Elisa Trotta Gamus, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), dio a conocer este viernes que Argentina autoriza el ingreso y la regularización de migrantes venezolanos con documentos vencidos.
Argentina ofrece un régimen especial de admisión y regularización migratoria ante las dificultades que tienen los venezolanos para obtener su cédula de identidad o pasaporte.
La información la publicó Trotta en un vídeo en sus redes sociales.
«Esta medida busca dar cobijo a aquellos que huyen de la nueva ola represiva del régimen de Maduro después del 28 de julio, y que los que ya viven en Argentina puedan regularizar su situación para vivir y trabajar legalmente aquí mientras seguimos luchando juntos por una Venezuela libre. Además, esta medida que logramos también viene a corregir el limbo migratorio en el que quedaron más de 10 mil venezolanos durante el gobierno de Alberto Fernández, tras la derogación de la resolución 520/2019, promulgada por el gobierno de Mauricio Macri, que había flexibilizado los requisitos de ingreso y radicación”, explicó Trotta Gamus.
Con información de 800 Noticias