26 de septiembre del 2021

Aromas favorables para la meditación

Hay aromas que potencian la meditación, cuando los pensamientos se descontrolan, se malgasta la energía, meditar es la mejor manera de ejercitar la mente para lograr la concentración y aprender a controlar las emociones.

Aromas para meditar

Con los ejercicios adecuados es posible cambiar y modificar los pensamientos recurrentes, con la meditación eso se logra.
Una vez que tienes el rincón de meditación, puedes colocar esencias para equilibrar el ambiente, mediante la respiración honda puedes aprovechar el efecto de los aceites.
La etimología de la palabra perfume se deriva de la expresión «per fumun» que significa a través del humo.

Por ello cada esencia influye de diferente manera. Las fragancias como el pino, el cedro, y el sándalo, están asociadas a lo místico, lo poético y lo laboral.

Aromas recomendados
Lavanda. Libera una aura magnética personal.
Cedro. Armoniza el espacio de meditación.
Enebro. Dispone a una relajación profunda y brinda un poder espiritual.

Postura perfecta para meditar

– Adopta una postura sentada con las piernas cruzadas. Cierra los ojos, relaja el cuerpo y realiza respiraciones normales.

– Centra la atención en la respiración, antes de inspirar, cuenta en silencio: uno inspira, espira, dos inspira y así sucesivamente hasta llegar a cinco.

– Siente como el aire entra y sale de tus pulmones, mientras respiras. Este ejercicio debe durar 20 minutos.

Dato:

La musicoterapia tiene poderes terapéuticos, ya que algunos ritmos pueden para aliviar dolores, regula la tensión arterial y si es usada en la meditación potencia sus efectos.

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder