28 de enero del 2022

Arrancaron Juegos Magisteriales en el municipio Sucre

Con el encendido de la antorcha por parte del alcalde Wilson Coy, quedaron inaugurados los vigésimo octavo Juegos Magisteriales en el municipio Sucre, tradicional evento que se estará realizando en el Club Deportivo Cagua desde este viernes 14 hasta el viernes 21 del mes de enero.

En los juegos participan más de 40 instituciones educativas públicas, estadales y privadas en 11 disciplinas: Futbol sala, kikimbol, voleibol, bolas criollas, dominó, ajedrez, tenis de mesa, natación, maratón, CrossFit y camina ecológica hacia el Cerro el Empalado del municipio.

Durante el acto inaugural la máxima autoridad Wilson Coy, resaltó la importancia que tiene esta actividad para cada uno de los educadores del municipio Sucre. Aseguró que está sana competencia permite no sólo la recreación y el esparcimiento, sino además la integración y el compartir entre colegas de los diferentes centros educativos de la jurisdicción.

«Quiero felicitar a cada uno de los maestros y maestras que están participando en esta fiesta deportivo; ustedes son merecedores de esta semana de juegos, entretenimiento y diversión porque a pesar de la pandemia no han dejado de educar a distancia a los niños y niñas. Los educadores son ejemplo de disciplina y compromiso patrio», dijo el alcalde de Sucre.

El mandatario aseguró que durante su gobierno trabajará en el fortalecimiento de las instituciones educativas para garantizar espacios óptimos a los estudiantes. «Vamos a trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de nuestro municipio, como lo hemos venido haciendo en el Lucio Antonio Figueroa. En Sucre vamos a potenciar la educación», apuntó.

Por su parte, la profesora Tania Torres, coordinadora municipal de educación agradeció el apoyo del alcalde Wilson Coy para el desarrollo de los juegos e invitó a los docentes a participar y a disfrutar con cada año de la actividad.

Nota de prensa/Alvaldía de Sucre

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder