28 de julio del 2021

Arrancó aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Mariño

Con total normalidad y caracterizada por una excelente organización, arrancó en la EBN José Rafael Revenga de Turmero, la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, conocida como Vero Cell del laboratorio Sinopharm.

El operativo es un esfuerzo en conjunto en el cual participan el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Corposalud y la Alcaldía de Santiago Mariño, es de destacar que, los abuelos y abuelas mariñenses manifestaron estar desde tempranas horas esperando su turno para la aplicación de la segunda dosis, tal como lo orientó el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Joana Sánchez, quienes giraron instrucciones a los servidores públicos y trabajadores de la salud para atender a toda la población de adultas y adultos mayores que se colocaron la primera dosis a partir del pasado 14 de junio; es importante resaltar que, el secretario de salud de Aragua, Juan Dávila y la directora municipal de salud, Elba Petit, han estado al frente de estas jornadas de vacunación, garantizando el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Al respecto, la epidemióloga del municipio Santiago Mariño, Dra. Patricia Rincón, informó que, se vacunaron mil 500 personas correspondientes a la segunda dosis y también se atendió a las personas convocadas por la plataforma Patria para vacunarse por primera vez. «todas y todos son bienvenidos, las dosis están garantizadas y el personal de salud, Somos Venezuela, Jpsuv, equipo político, cuerpos de seguridad y tutores del plan Yo Defiendo Haciendo, están dispuestos para la atención constante de los convocados. Los vamos a recibir con mucho cariño y respeto, hoy y todos los días venideros”, aseguró.

Por su parte, Juana García, una de las personas inoculadas con la segunda dosis, agradeció el hecho de haberse vacunado. “Reconozco el esfuerzo gubernamental realizado en un país asediado, bloqueado y cuya economía está afectada por las medidas coercitivas aplicadas por gobiernos extranjeros en contra de nuestro proceso de cambios, y estoy agradecida por las gestiones del presidente Maduro, del gobernador Marco Torres y de la alcaldesa Joana Sánchez, para atender la salud del pueblo en medio de tantas dificultades”, expresó.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder