16 de octubre del 2021

Arrancó Plan Cayapa Municipal 2021 en parroquia Castor Nieves Ríos de Ribas

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la Covid-19, desde la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández, la alcaldesa Sumiré Ferrara, arrancó el Plan Cayapa Municipal 2021 en la parroquia Castor Nieves Ríos.

«En esta semana de flexibilización parcial orientada por nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos dado inicio al Plan Cayapa en esta combativa parroquia, para garantizarle un abordaje integral a los habitantes. Un despliegue en el que participa la dirección municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano. Partido, pueblo y gobierno, brazos de un mismo cuerpo, tal como lo instruye el gobernador Rodolfo Marco Torres», expresó.

La alcaldesa de Ribas explicó que a propósito del Martes Social, el equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros, brigadistas y la dirección Ejecutiva Social de alcaldía, estuvieron desarrollando de forma simultanea tres jornadas pediátricas en Terraza de Las Mercedes, Villa Mercedes y La Chispa; una jornada odontológica en Brisas del Maguey; atención a las personas con discapacidad en el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez; Jornada Integral a las madres procesadoras en la Casa Integral en Los Maleteros y un despliegue por parte de los brigadistas de Somos Venezuela en el sector 5 de La Mercedes.

A propósito del Miércoles de Servicios Públicos, se entregarán totalmente operativos el pozo 10 de La Mora,  el pozo El Cilento y se inspeccionará el pozo de agua El Bosque; iniciará el plan de alumbrado público en toda la parroquia Castor Nieves Ríos, y se inspeccionará la cancha 2000 de La Mora, para su  rehabilitación.

Asimismo, se llevará a cabo un despliegue operativo en la avenida 3 de Las Mercedes y en las plazas de los sectores 1, 2, 3 y 4 de La Mora, limpieza y recolección de escombros y desechos sólidos a cielo abierto en la Zona Industrial La Mora 2, en el sector La Cuchilla, La Mora y Las Mercedes y se avanzará con el mantenimiento de las quebradas del sector Los Maleteros y Terrazas de Las Mercedes.

En ese mismo orden de ideas, se realizará la sustitución de colectores de aguas servidas en La Mora; se hará la distribución de materiales para la culminación de La Plaza La Bandera; culminarán los trabajos en el puente el Píccolo y se presentará el proyecto del Centro Deportivo, Recreativo y Cultural Concejala Eterna Berta Molina.

El Jueves de Comunas se efectuará registro y carga de los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno, a  través del taquillazo móvil en la sede del  PSUV del municipio, donde los consejos comunales recibieran asesoramiento y control.

Mientras que para el viernes Productivo, se realizará la captación de productores comunales en la  Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández, donde a su vez desarrollará una feria a cielo abierto, ofreciendo productos directamente del campo para el consumidor a módicos precios.

Finalmente, Ferrara indicó que el Sábado de Formación, la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará talleres intensivos por tres semanas  y el Domingo Deportivo y Recreativo se realizará el cierre con diversas actividades en la cancha 2000 de La Mora.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login