Diez miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron arrestados luego de llevar a cabo un operativo sin la correspondiente autorización judicial en el estado Sucre.
El hecho, que tuvo lugar en el barrio La Trinidad, involucró a los agentes, algunos de ellos vestidos de civil, quienes irrumpieron en una vivienda y causaron lesiones a un ciudadano cuya identidad no se ha dado a conocer.
Los funcionarios involucrados fueron identificados como: Pedro Espinoza, Álvaro Rodulfo, Johanhel Suárez, Dorian Golindano, Daniel Malavé, Flor Ramírez, Jesús Salazar, Luis León, Jeison Fortí y Samuel Arredondo.
En un video que fue difundido en redes sociales se muestra a los funcionarios ingresando al hogar sin justificación legal. En respuesta, los residentes del área reaccionaron con protestas ante la actuación policial, lo que provocó una respuesta violenta por parte de los agentes. “Están pasados”, exclamó una mujer mientras uno de los policías disparaba su arma repetidamente.
El incidente culminó con el vecino Ismael Jiménez, de 46 años, herido por disparos realizados por los funcionarios. Según informes médicos, la víctima sufrió heridas en el muslo derecho y la pierna izquierda.
Las denuncias, que fueron tomadas por el Ministerio Público (MP), apuntan a que el operativo se llevó a cabo sin las autorizaciones necesarias, pero hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre el objetivo del mismo.
Los agentes detenidos han sido entregados a la Fiscalía 8va especializada en Derechos Humanos, que se encargará de presentar las acusaciones pertinentes en los próximos días.
Con información de Caraota Digital