18 de septiembre del 2021

Articulan acciones para desarrollar Plan de Puente Multimodal covid-19

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira y su equipo de trabajo sostuvieron un encuentro con el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Tcnel. Leonardo Briceño, con la finalidad de desarrollar el Plan Puente Multimodal covid-19, a través de un trabajo articulado y mancomunado entre ambos organismos.

A través de la cuenta oficial del INAC de la red social Twitter @InacVzla, este ente autónomo resaltó que esta reunión “sirve para reforzar la ejecución de dicho despliegue operativo, el cual fue creado por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), como pieza fundamental para dar la batalla contra el #covid19”.

En otro tuit, se aclaró que “el Plan Puente Multimodal #covid19, tiene como objetivo primordial el traslado desde distintas regiones del país, muestras biológicas, insumos médicos, y connacionales; así como la movilización aeromédica de pacientes”.

En una publicación Twitter también se puntualizó que “…este invaluable trabajo en equipo entre instituciones gubernamentales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, líneas aéreas nacionales y aeronaves privadas, es una muestra de solidaridad, humanismo y compromiso con el pueblo venezolano y su bienestar”.

Cabe destacar que Bolivariana de Aeropuertos S.A. (BAER) está encargada de desarrollar, mejorar, acondicionar, administrar y fomentar la estructura aeroportuaria de nuestro país. Además, tiene como función primordial la dirección y coordinación de los aeropuertos del país. Mientras que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil tiene como misión asegurar el cabal cumplimiento de los estándares de Seguridad Operacional, por parte de los prestadores de servicio, tras realizar una oportuna fiscalización y un eficaz otorgamiento de certificaciones, de acuerdo con las normativas establecidas.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder