17 de enero del 2022

Artistas venezolanos que se desempeñaron en otras ocupaciones (+Fotos)

Hace unos días en una entrevista la actriz venezolana Alba Roversi dio a conocer que actualmente se desempeña como repartidora de encomiendas en una compañía en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Sin duda su testimonio se volvió viral en las plataformas digitales, y aunque parezca imposible Roversi no ha sido la única artista de la televisión que su vida le dio un giro de 180°, a esta lista se le unen:

Ricardo Álamo

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Emigró en al año 2017 cuando el país se encontraba en una situación realmente crítica, Ricardo decidió ejercer como conductor de Uber en la ciudad de Miami para solventar todos sus gastos y los de su familia.

“Estamos afuera, echándole bolas a lo que sea. Trabajando día y noche. Y hablo en plural, porque hablo en nombre de todos los venezolanos honrados que están en la misma situación. No es momento de destruir, es momento de unir, desde el lugar que nos encontremos, dar nuestro aporte. Sigamos unidos adelante, firmes y unidos”, afirmó Álamo.

María Gabriela de Faría

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Emigró a Los Ángeles pero no encontraba oportunidades de continuar ejerciendo su carrera artística. Comenzó a trabajar en una empresa de cuidado de mascotas que le pertenecía a unos venezolanos.

“Muchas veces me tocó llegar a mis clientes peludos en bicicleta porque no tenía para pagar la gasolina del carro. Me tuve que ir del país porque el Gobierno cerró las puertas del arte y desde entonces busco oportunidades donde las ofrezcan. Estoy lejos pero no ausente. Construyo mi país desde mi puesto de trabajo todos los días”, dijo María Gabriela.

Jalymar Salomón

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Se mudó a la ciudad de Miami, Estados Unidos y comenzó a trabajar como maquilladora freelance.

“Pensé en qué cosa podía hacer que me generara ingresos y me gustara. Me mandé hacer unas tarjetas de presentación como maquilladora y las repartía en la calle o entre los contactos que iba haciendo. Para sus quince años, maquillé a la hija del abogado que me sacó los papeles, estuve también con el mismo oficio en un canal de noticias, y así iba”, comentó la actriz.

Juan Carlos Barry

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Viajó a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades y terminó trabajando en un hotel ubicado en Weston, Florida.

“Estoy agradecido con Dios todopoderoso por la bendición de darme oportunidad de ejercer mis dos profesiones y poder ayudar y recibir a muchos venezolanos y turistas en general”, expresó el comediante.

Alexandro Noguera

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Se residenció en Estados Unidos para poder rebuscarse y se vio obligado a trabajar pintando casas en la ciudad de Miami.

“En un país que no es el de uno, y uno tiene que reinventarse y sobretodo ubicarse. Esto es una etapa de nuestras vidas que realmente nosotros no pedimos”, afirmó el reconocido comediante.

Con información de Revistsa Ronda

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login