Durante la sesión de este martes, en la Asamblea Nacional, se aprobó con mayoría absoluta, la creación de la Empresa Mixta Petrolera Roraima, S.A., que surge como fruto de la articulación entre el Gobierno nacional y la empresa privada Repsol y representa un avance significativo en el sector petrolero del país, para avanzar en la construcción del futuro energético del país.
El diputado Ángel Rodríguez, encargado de presentar el informe, subrayó que la formación de esta compañía, es un paso adelante en el fortalecimiento de la economía nacional, que, a pesar de obstáculos como, el bloqueo y las sanciones, sigue en crecimiento con la producción petrolera, con el objetivo de alcanzar un millón de barriles de crudo al año.
En este sentido, señaló que la nueva empresa operará en un área de mil 725 kilómetros cuadrados y supone una inversión de 13 mil 576 millones en moneda extranjera, de los cuales tendrán que pagar un aporte del 33 por ciento de su capital al país para el impulso de la economía nacional, tal como lo hacen todas las empresas petroleras que operan en el territorio venezolano.
Rodríguez, también destacó el papel estratégico de Venezuela en el suministro de petróleo a países como Francia, China e India. Con un mercado petrolero abierto a más inversiones en camino a seguir en el impulso del crecimiento financiero.
Por su parte, el diputado Oscar Ronderos, hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que levanten las sanciones ilegales contra la nación y además subrayó que la asociación con Repsol es una demostración de la confianza que tiene el sector privado en Venezuela.
Ambos parlamentarios coincidieron en que los recursos obtenidos se han invertido en el bienestar social y en el crecimiento del país, para reafirmar el compromiso del Gobierno nacional con su pueblo.
Nota de prensa