20 de septiembre del 2021

Asamblea Nacional trabaja en nueva ley que dará autonomía a las contralorías estadales

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) trabaja en la nueva Ley del Poder Popular para las Contralorías de los Estados y Municipios que otorgará a estas instancias autonomía financiera y funcional, como lo establece el artículo 163 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó el diputado Alexis Rodríguez Cabello.

El presidente de la referida Comisión indicó que también trabajan en un Sistema Integral que permitirá a la Controlaría General de la República (CGR) dictar normas para designar a funcionarios y destituir a quienes cometan irregularidades, reseña una nota de prensa del Parlamento.

“Será una Ley que permitirá sincronizar el trabajo junto a la Contraloría General de la República y respetará el principio constitucional de la autonomía de las Contralorías Estadales”, precisó.

Con este instrumento jurídico, el órgano rector podrá definir los criterios de selección de los funcionarios, fijar procedimientos y garantizar el cumplimiento de la Constitución en las áreas del Poder Público.

Respecto a la autonomía financiera para los Contralores estadales, aseguró que se busca “evitar que funcionen como una isla, pretendiendo hacer lo que les dé la gana, porque eso crea condiciones para los corruptos”.

Vía VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login