17 de septiembre del 2021

Ascendidos post mortem dos militares fallecidos en Apure

Los dos militares que murieron el pasado miércoles al explotar una mina por donde patrullaban en El Ripial (Apu), fueron ascendidos pos morten.

El sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez fue ascendido a la jerarquía superior inmediata y condecorado con la cruz del Ejército. “Por haber cumplido con el sagrado deber de defender a la patria y sus instituciones. Juramos vindicta a su honor militar. Vivirás por siempre hijo de la Patria”, escribió en su cuenta Twitter el mayor general Domingo Hernández Larez, comandante general del Ejército quien acompañó con fotos del féretro su escrito.

Vásquez Pérez pertenecía al 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”. Mientras que el sargento 1° Andriel Istúriz Sojo, adscrito a la Brigada de Comandos del Mar, fue ascendido a la jerarquía de sargento mayor de tercera de la Armada Bolivariana.

William Serantes, comandante general del citado componente militar dijo durante el acto de ascenso que “no tendremos nunca el sosiego para restituir el honor de nuestro camarada y de nuestra patria”. Luego adelantó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir combatiendo a estos grupos que en la frontera con Colombia se han abrogado el derecho de cometer actividades irregulares y desestabilizar o tratar de desestabilizar nuestro orden interno”.

Los dos militares murieron el miércoles pasado cuando se desplazaban en un vehículo blindado BTR-80A el cual fue impactado “por la detonación de una mina activada”, según comunicado emitido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Ese día resultaron heridos nueve militares quienes también estaban dentro del blindado.

Otros fallecidos

Por otra parte, la tarde de este sábado reportaron el fallecimiento de otros dos militares en El Ripial, frontera Apure-Colombia, mediante la explosión de una granada, según fuentes castrenses. Pasadas las 6 pm de este sábado, las autoridades no habían emitido comunicado alguno sobre el incidente. Por fuentes cerradas conocimos que los fallecidos son: el 1° teniente Julio Manuel Inojosa Morgado quien presentó fractura abierta de cráneo y el sargento 2° Yoendry Enrique Piñero Ortega. Otros 9 militares resultaron heridos tras la explosión de una granada

Entre los heridos figura el teniente coronel Raúl Rooilander Quintero, a quien le diagnosticaron fractura de fémur. El sargento 1° Breinner Alexander Granados Suárez presentó una herida abierta en el abdomen. El sargento 2° Elías Domingo Gil La Torre, sufrió perdida de un brazo.

Seis militares sufrieron heridas por esquirlas en varias partes de su cuerpo: Marco José Álvarez González, Víctor Julio Domínguez Sánchez, Jorge Enrique Pérez González, Edwin José Castro Ramírez, Luis Omar Cárdenas Flores y Jean Carlos Hernández Puente.

Uso legítimo de las armas

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en su Twitter el pasado Viernes Santo que la República está haciendo uso legítimo de las armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos”.

Padrino López señaló que el conflicto va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos por parte de esas organizaciones al margen de la ley asentadas en Colombia, tal como las ha descrito el Ministro. Entre esos objetivos, el Ministro mencionó: defender intereses económicos de una clase política narcotraficante; crear Incertidumbre en la población venezolana; construir  una matriz de opinión internacional; minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y desestabilizar a Venezuela. “Para ello usan el psico terror, las redes sociales (Rrss), los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación”, acotó Padrino López.

Vía Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login