28 de enero del 2022

Aseguran que “la crisis está mutando a una nueva etapa donde se dan nichos de consumo”

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que “en 2021 hay un punto de inflexión, pareciera entonces que pasamos de una caída estrepitosa a una especie de aterrizaje forzoso”, reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó que “las tasas de inflación que estamos registrando en este momento son mucho menor de las registradas en 2019”.

“Hay ciertas áreas de mejora que no las siente toda la población. Muy pocos se están beneficiando de esos signos de mejora”, agregó.

Acotó que “pareciera que la crisis está mutando a una nueva etapa donde se dan nichos de consumo, algunos sectores han visto una débil pero recuperación al fin” de la economía.

Comentó que las remesas enviadas por venezolanos en el exterior han tenido una incidencia en patrones de consumo que se están dando en el país.

“Lo que acabó con los bachaqueros fue la libertad que le dio el Estado al sector privado y permitió ver productos en los anaqueles”, resaltó.

Precisó que “el colapso en los servicios públicos como la electricidad e incluso el suministro de gasolina, tiene incidencia en la dinámica económica, siendo un conjunto de realidades que se viven de manera distinta en cada estado del país”.

Aseveró que el uso del comercio en línea “se ha vuelto muy popular, a través del Instagram y del WhatsApp cuyo uso, consideró, es hasta un poco discreto, pero se le puede dar un mejor aprovechamiento para la economía”.

Con información de Descifrado

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login