25 de julio del 2021

Asesinado Poliaragua de un disparo en la cabeza

Nuevamente y en menos de 15 días, los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad se visten de luto debido al asesinato del Comisionado de la Policía Bolivariana de Aragua Jorge Luis Gamarra Quintero de 59 años, hecho de sangre ocurrido la mañana de este jueves en el sector Mi Pollito del barrio 23 de Enero de Maracay.

Comisionado (PBA) Jorge Luis Gamarra, asesinado

Este homicidio se produjo cuando el funcionario se trasladaba en una moto Bera modelo Mustang  de color azul llevando como “parrillero” a un individuo identificado por las autoridades como  Ricardo José Colmenares (27), alias “El Kalimba”, y quien presuntamente es un mecánico de la zona conocido por los uniformados, pues en varias ocasiones se ha encargado de hacerles reparaciones a sus unidades.

Precisamente por el hecho de conocerlo, Gamarra no tuvo reparo en darle “la cola” al sujeto, sin embargo mientras se trasladaban por la calle El Recurso del mencionado sector, “El Kalimba” sin ningún tipo de miramientos asesinó de un certero disparo en la cabeza al Comisionado.

En un video divulgado por las redes sociales y que fue tomado, al parecer desde una tienda, se observa como  aún con la moto en movimiento el homicida saca un arma de fuego le propina el disparo a quemarropa. Esto generó que la víctima perdiera el control de la moto y cayera al pavimento en el mismo momento en que “El Kalimba” se baja.

Seguidamente, el criminal se agacha, recoge algunas pertenencias del suelo, entre ellas la pistola marca Glock 9 milímetros del funcionario caído y huye en veloz carrera hacia la esquina, donde al parecer lo estaba esperando otro motorizado, mientras que el cuerpo sin vida de Gamarra quedó tendido en plena vía pública. De allí fue levantado por funcionarios del Cicpc que acudieron al lugar  y realizaron las debidas experticias.

Ricardo José Colmenares (27), alias “El Kalimba”

Se conoció que tras este suceso, cuerpos de seguridad del estado se desplegaron por distintas zonas de Maracay con el objetivo dar con el paradero de “El Kalimba” y de otros involucrados en el homicidio.

Ya son tres los funcionarios asesinados

Con el homicidio del  Comisionado Gamarra ya son tres los uniformados asesinados este mes en Aragua, pues como se recordará el pasado 12 de enero delincuentes ultimaron a tiros en el sector Guasimal al funcionario de la Policía Municipal de Girardot, Abnel Mendoza.

Posteriormente, el sábado 16 de enero, cerca de las 10:30 de la noche, fue asesinado a balazos en el sector Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño el Oficial Jefe (PBA) Miller Urbina.

De Gamarra se pudo conocer  estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial Maracay Centro y pertenecía a esta institución desde hace más de 26 años.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login