Una persona agredió al alcalde del municipio mexicano de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bojórquez, en el estado de Oaxaca, quien falleció la madrugada del martes, lo que supone el segundo asesinato de un presidente de municipio del sur de México en menos de diez días.
Medios locales informaron que un desconocido atacó a Ruiz Bojórquez en su casa con un cuchillo la noche del lunes. Vino a pedir ayuda y murió camino al hospital. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó el asesinato en sus redes sociales, pero no dio a conocer detalles del caso, que ya se encuentra bajo investigación.
«Con profunda tristeza anunciamos el cobarde asesinato de nuestro amigo, compañero y presidente municipal, el profesor Román Ruiz Bohórquez», lamentó el ayuntamiento. El presidente municipal, electo bajo la organización local Planilla Blanca, era profesor en la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO), que condenó el homicidio en un comunicado.
Se trata del segundo asesinato de un alcalde en menos de diez días en el sur de México, donde el 6 de octubre el opositor Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital de Guerrero, fue decapitado en un hecho que aún no ha sido esclarecido del todo. AGENCIAS
El Diario de Guayana