24 de julio del 2021

Asesinó a su esposa a puñaladas en Trujillo

Un hombre de 58 años de edad asesinó a su esposa de 47 en su residencia común ubicada en el sector Las Araujas del municipio Trujillo, estado homónimo, en la madrugada de este martes 13 de julio. El asesinato, de acuerdo con la versión publicada en medios de comunicación regionales, se originó en medio de una discusión.

Antonieta del Carmen Justo, como fue identificada la víctima, falleció desangrada luego de sufrir varias heridas por un arma blanca empuñada por su esposo, identificado como Ysidro Hernández. Este último, al darse cuenta de las consecuencias de su violencia, se autoinfligió heridas en el cuello para quitarse la vida.

La escena fue descubierta por los tres hijos de la pareja, quienes, en un intento por salvarlos, los llevaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo. Sin embargo, ambos murieron sin que el personal pudiera auxiliarlos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Investigación de Homicidios inició las averiguaciones pertinentes y procedió a colectar las evidencias en el sitio del suceso, al igual que solicitar la autopsia forense realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Tercer femicidio

Antonieta Justo, ama de casa oriunda del municipio Boconó pero residenciada en Trujillo con su familia, sería la tercera víctima de femicidio en la región en el transcurso de este 2021, si las investigaciones determinan que en efecto el crimen ocurrió como fue relatado. Además, sería el segundo femicidio en el cual el victimario muere tras cometer su crimen.

El primer femicidio ocurrió el mes de febrero en el municipio Boconó, donde Margenis Terán, de 29 años de edad, murió en manos de su pareja, quien simuló un accidente de moto para cubrir el hecho, pero fue detenido por funcionarios policiales.

El segundo sucedió en mayo, también en la población de Boconó. Martha Vargas, de 36 años, fue atacada por su pareja con un arma blanca hasta causarle la muerte. Minutos después el femicida murió en manos de la policía regional.

El Monitor de Femicidios Utopix, en su último balance de los primeros seis meses de 2021, contabilizó 116 feminicidios en el país. Solamente en junio ocurrieron 25, cuatro más de los acontecidos en 2020. Ese año cerró con la cifra de 256. De acuerdo con esta organización, en Venezuela muere una mujer cada 37 horas por violencia de género.

Con información de El Pitazo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder