18 de septiembre del 2021

Así atenderá el sector bancario en la semana de flexibilización bajo el modelo «7+7 plus»

A partir de este lunes 05 de octubre, las agencias bancarias abrirán al público en un horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las debidas medidas de prevención sanitaria, para dar cumplimiento al nuevo esquema de flexibilización bajo el modelo «7+7 plus», decretado por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, a fin de romper las cadenas de contagios en el país.

Todas las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Además, se exigirá el distanciamiento de al menos 1 metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P) e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto de la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas, reza el comunicado.

Este lunes 05 de octubre, Venezuela ingresa a la quinta etapa de contención del coronavirus bajo el modelo “7+7 Plus”, con el objetivo de frenar la propagación del patógeno en los últimos tres meses del año 2020 y con miras a celebrar unas “navidades felices en pandemia”, según el Ejecutivo Nacional.

Nicolás Maduro aseguró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 es el tercer punto de este nuevo esquema. Recordó que el pasado viernes llegó al país la vacuna rusa Sputnik V, por lo cual se tiene previsto comenzar los ensayos clínicos este mismo mes, en los que participarán 2.000 personas, entre ellos, -según Maduro- su hijo y su hermana.

Desde este lunes 05 al domingo 11 de octubre, corresponde la fase de flexibilización que permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Banco de Venezuela

 

Banplus Banco Universal

 

Banco Fondo Común

 

Banco Mercantil

 

BBVA Provincial

 

B.O.D

 

Banco Bicentenario

 

Banco Nacional de Crédito

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login