La falta de hidratación capilar, la mala alimentación y la exposición en exceso a los rayos solares son las tres principales causas por las cuales las puntas del cabello se abren, dado que, los folículos pilosos no se dilatan correctamente, por ende, la capa protectora de la hebra capilar se degasta.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Codi magic, los cambios climáticos también influyen en el cuero cabelludo, por ejemplo, la humedad en exceso debilita la hebra capilar.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos comerciales para evitar las puntas abiertas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales, a fin de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En consecuencia, la mascarilla de cebolla morada y aguacate hidrata la raíz capilar a profundidad, además, mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, la cual genera que los folículos pilosos se dilaten correctamente.
¿Cómo y con cuánta frecuencia debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que apliques la mascarilla una vez a la semana con el cuero cabelludo sucio y dejes actuar el producto mínimo durante 45 minutos para que posteriormente, la retires con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el referido proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante y sana lo más idóneo es que establezcas métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de