La última propuesta en lentes de realidad aumentada llega de la mano de Meta con las Orion, las primeras gafas de RA de la compañía, y que Zuckerberg muestra en un vídeo muy parecido al del metaverso, aunque ha pasado algo más desapercibido.
A diferencia de las Apple Vision Pro, estas no son un visor, ya que Meta ha intentado que el resultado final sea el de una experiencia algo más cómoda para el usuario, que llevaría unas simples gafas, aunque algo anchas como puede apreciarse en las imágenes.
Su diseño es una aleación de magnesio –lo que provoca que sean ligeras– que cuenta con altavoces, procesadores personalizados con acceso a 7 cámaras y permiten el seguimiento del ojo, conocido como eye tracking comúnmente.
En cuanto a su campo de visión, según la información compartida por Meta, llega hasta los 70 grados.
A esto se suma la posibilidad de corregir opciones como el brillo o el color gracias a sus micro LEDs, unos de los más avanzados de la industria de la realidad aumentada.
Para lograr este diseño tan complejo que cuenta con un nivel de detalle milimétrico en lo que se refiere a componentes, Meta ha tenido que hacer frente a numerosas innovaciones, como la adopción de materiales que usa la propia NASA para la refrigeración del dispositivo.
Por su parte, la compañía también ha mostrado el control para usar los lentes, una pulsera que se coloca en la muñeca y que permite el acceso a gestos con los dedos, siempre de forma inalámbrica y con respuesta háptica.
Además, según promete Meta, también llegará un nuevo estuche de computación que cabe perfectamente en el bolsillo y puedes llevar a cualquier lado para tener todas las funcionalidades relacionadas con inteligencia artificial de Meta al alcance.
De momento, Meta no ha compartido ni la fecha de lanzamiento ni el precio oficial, aunque se espera que este último no sea accesible para todos los públicos, debido a las diferentes tecnologías disruptivas que la compañía de Zuckerberg ha implementado para las Orion.
Con información de Computer Hoy