La reciente captura en la Ciudad de México de un líder de una célula criminal vinculada al Tren de Aragua, grupo delictivo de Venezuela, identificado por cometer delitos de narcomenudeo, tráfico de migrantes y explotación sexual, reveló cómo opera esta estructura para reclutar a sus víctimas.
Un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad mexicanas resultó en la detención de Euclides Manuel Arias Suárez, conocido con los alias Morgan, Kilin Morran y/o Morant, en la capital del país. Este individuo es señalado como líder de una célula del Tren de Aragua-
Durante el operativo, se incautaron 295 dosis de marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares. Además, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas una mujer de 26 años y cuatro hombres de entre 20 y 27 años, todos de nacionalidad venezolana.
Fuentes federales confirmaron a Infobae México que El Tren de Aragua recluta a sus víctimas a través de propuestas laborales fuera de sus países de origen, les financian cirugías estéticas y una vez recuperadas son enviadas a su país destino.
Además, este grupo criminal les cobra una comisión a estas mujeres para que puedan trabajar como sexoservidoras y también les cobran los gastos generados de su traslado.
Con información de La Patilla