La directora Ejecutiva de Asociación de Industriales de Medios (AIMEX), Ingrid Castillo, destacó que la publicidad se ha reactivado de manera importante después de la pandemia, además se ha diversificado ampliamente abarcando casi en su totalidad los tipos de productos.
«No todos apostaban a la publicidad exterior en la pandemia sino que se redirigió a la publicidad digital en su momento», agregó.
En ese sentido, afirmó que publicidad exterior sigue teniendo preferencia por las empresas porque capta más en las vías que lo digital a través de un teléfono.
¿Cuáles son los parámetros de ubicación?
Indicó que 50 metros desde el eje de la autopista hasta el borde de la misma y dentro de esa medición es competencia del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), pero si la publicidad pasa entre los 65 a 70 metros ya le correspondería al municipio.
En el caso de los tamaños, mencionó que debería ser 3 metros entre valla publicitaria.
¿Cómo es el proceso?
En una entrevista concedida al espacio Al Instante de Unión Radio, Castillo, contó que el empresario debe hacer la propuesta de la valla publicitaria a INTT, luego esperar que el proceso de inspección de respuesta a la solicitud.
«Si es una respuesta afirmativa sobre la instalción, se debe cancelar la permisología lo que incluye 4 meses para que la empresa cambie los motivos», dijo.
Con información de Unión Radio