24 de octubre del 2021

Asociaciones y Clubes de Aragua deben estar legal para poder funcionar

El presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua (Irda) Basilio Iglesias Dorta, exhorta a todas las Asociaciones, Clubes, Ligas del estado Aragua a que realicen los procesos de legalización y actualización, para el reconocimiento y autorización funcionamiento; cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y suReglamento parcial Nº1. El día 15 de enero del presente año, se publicó y circulo.

Providencia Administrativa 009/2020 emanada por el IND

Esta providencia delega la facultad a los Institutos Regionales de Deporte a declarar la procedencia o no, del reconocimiento de las autoridades de las Asociaciones Deportivas, previa evaluación del proceso eleccionario consignado; los cuales deben cumplir con los parámetros establecidos en los artículos 44 y 47 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y con los artículos 10, 11, 12 y 13 de su reglamento.

Las Asociaciones se certifican a través del Irda y los Clubes a través de los Institutos Municipales. Los pasos se encuentran establecidos en la Ley, Reglamento, Providencias; las cuales se puede acceder por un canal público de Telegram, el cual se creó para que sea accesible el marco legal, la dirección del canel est.me Irdadocumento.

Iglesias informó que se pueden solicitar asesorías de los proceso eleccionarios y registro de las Asociaciones, con la Consultoría Jurídica del IRDA, previa cita y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Finalmente,  señaló que “es importante recordar que esta ley entró en vigencia desde el año 2012, por tanto no es un proceso nuevo, lo novedoso el haber delegado en los Institutos Regionales el reconocimiento de autoridades y la emisión de los Certificados ”, finalizó.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login