29 de julio del 2021

Atacan criaderos de dengue con jornadas de fumigación en Falcón

Coro.- El gobierno regional del estado Falcón informó sobre los operativos de fumigación y abatización que han ejecutado para prevenir los casos de dengue, el vocero fue el secretario general de gobierno, Henry Hernández, quien precisó que hasta la fecha se han eliminado más de 20.000 criaderos del agente transmisor de esta enfermedad.

Desde la jornada efectuada en el barrio Cruz Verde de Coro, municipio Miranda, sostuvo que solo en esta localidad más de 5.000 casas han sido beneficiadas con este plan integral preventivo.

Resaltó la participación del poder popular en las labores de promoción, educación y concienciación de esta tarea, además de la alianza conjunta entre la secretaría de salud de la entidad, la dirección de epidemiología, la dirección de salud ambiental y la secretaría de seguridad ciudadana.

Hernández explicó que «en los últimos tres años el estado se ha mantenido con cifras positiva en cuanto a esta enfermedad, sin embargo, estamos trabajando para garantizar el éxito de este abordaje y del pueblo falconiano, queremos evitar que se genere alguna situación que ponga en vilo el bienestar y crecimiento de nuestros niños, adultos mayores y la población en general, por ello seguiremos desplegados en cada una de las casas, calles y sectores del estado».

Este despliegue instruido por el gobernador Víctor Clark, estuvo acompañado por el secretario de seguridad de Falcón, Miguel Morales; la autoridad regional de salud, Jesús Osteicochea, el jefe de epidemiología Michell Cepeda; el director de salud ambiental Daviel Fernández entre otras autoridades.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login