En Venezuela se viene normalizando la tenencia de loros, guacamayas y tucanes, como mascotas domesticables, una práctica que debe erradicarse, de acuerdo a la publicación del @zoologicolasdelicias.
En su post el equipo de este refugio de fauna silvestre, explica que estas aves al ser domesticadas reciben una dieta que no es la apropiada para su sano crecimiento y desarrollo, lo que disminuye su calidad y expectativa de vida.
Refieren además que muchas de las aves que se encuentran en el aviario, fueron víctimas del tráfico ilícito de fauna, así como de maltrato y mala alimentación. Al ser extraídas de su hábitat natural, es difícil reinsertarlas, pues se acostumbran a ser alimentadas por parte de sus captores, destaca la publicación.
Especifican también que solo con una alimentación adecuada y buenos cuidados, pueden recuperar su color y esplendor. En tal sentido, desde el Zoológico Las Delicias recuerdan a los visitantes que no deben suministrarle alimentos a las aves.