Atlanta espera contar con Ronald Acuña Jr. para el Día Inaugural

0

Ronald Acuña Jr. reanudará actividades del beisbol en los próximos días, luego de ser evaluado en Los Ángeles el lunes por el Dr. Neal ElAttache, quien confirmó el diagnóstico de una irritación en el menisco de la rodilla derecha, dado por el equipo médico de los Bravos de Atlanta a finales de la semana pasada.

La lesión no privará al venezolano de ver acción el Día Inaugural, el próximo 28 de marzo, cuando su equipo visite a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park. El equipo así lo dio a conocer en un una publicación realizada a través de sus redes sociales, la mañana del martes.

El venezolano fue retirado del lineup de Atlanta la tarde del viernes, previo al encuentro de Entrenamiento Primaveral contra los Orioles de Baltimore, por molestias en la referida articulación. Aunque en un principio fue una medida de precaución con la que se esperaba que perdiera tan solo un par de juegos, la gerencia del conjunto optó por agendar una cita con ElAttache, quien le operó en 2021 tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Se dio el mejor de los escenarios posibles para el jardinero y su organización, porque la irritación puede curarse por sí sola. Sobre la mesa, también estaba la posibilidad de una cirugía artroscópica para reparar el menisco. Si este último hubiese sido el caso, los períodos para verle de vuelta se habrían alargado hasta las ocho semanas.

«Esperamos que esté listo para el Opening Day, a menos que haya nueva información», expresó el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, a MLB.com antes de la consulta de Acuña Jr., en California. «Parece irritación, pero nos aseguraremos de marcar todas las casillas».

El jueves, en un compromiso frente a los Mellizos de Minnesota, el oriundo de La Sabana se lastimó la rodilla señalada en un corrido de base entre la segunda y tercera almohadilla durante la tercera entrada, aunque continuó en el careo, hasta que finalmente fue retirado junto al grueso de titulares en el quinto episodio.

Acuña Jr., de 26 años de edad cumplidos en diciembre, viene de proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime, por su histórica actuación la campaña anterior, que incluyó ser el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con una cosecha de al menos 40 jonrones y 70 bases robadas.

Vía: Agencias