Con miras a los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles Oriente 2024 (JDNJ), el Gobierno regional continuó con la entrega de equipamiento deportivo a los atletas del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), a través de la dotación de 3 bicicletas de fibra de carbono para los deportistas de la disciplina triatlón que van a representar al estado en los mencionados juegos.
La entrega fue de la mano de la gobernadora Karina Carpio y el presidente del IRDA, Jorge Briceño, quienes le regalaron mensajes de amor y optimismo a los jóvenes atletas y felicitaron a sus representantes por acompañarlos en todo su proceso formativo.
«El IRDA se ha convertido en el epicentro de los sueños y emociones en todos estos días. Nos estamos preparando para Oriente 2024», comentó Carpio y resaltó que está convencida de que «nuestros muchachos aragüeños van a jugar en posiciones de excelencia porque se han preparado».
Por su parte, Briceño añadió que las bicicletas cuentan con dispositivos GPS que ayudarán a monitorear la velocidad, la cadencia y el ritmo cardiaco de los atletas.
Estas bicicletas están completamente adaptadas a las necesidades físicas de los atletas a los que se les asignó, facilitando así la práctica del deporte y garantizando que tengan una preparación apropiada.
Cabe resaltar que las mismas están compuestas por un cuadro de carbón, frenos y cuentan con 12 velocidades, lo que las convierte en una herramienta de última tecnología y de peso liviano para que los ciclistas tengan el mejor desempeño.
La entrega de estas bicicletas representa un paso importante hacia la promoción del deporte juvenil en Aragua, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo integral de sus jóvenes talentos.
Con este tipo de iniciativas, se busca no solo mejorar el rendimiento deportivo, sino también fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia hacia las pasiones que una persona pueda tener.
Con información de Ciudad Maracay