Funcionarios militares atraparon a un integrante de una organización irregular en La Vuelta del Cacho, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), estado Apure, según fuentes castrenses.
El sujeto está identificado con el alias de Daniel quien transportaba 37 cartuchos para fusiles calibre 7.62×51 mm y dos llena-cargadores manuales de armamento de Fusil Automático Liviano, material que quedó decomisado.
El Comando de Defensa Fluvial 352 cataloga al detenido como un integrante de Grupos Irregularidades Armados Fronterizos (Giaf).
El hombre se trasladaba en un vehículo de transporte público y fue entregado al Ministerio Público donde la abrieron un expediente por posesión ilícita de material de guerra.
La investigación quedó abierta para precisar las eventuales conexiones del detenido con elementos de los grupos guerrilleros colombianos.
Dos rifles
Otro procedimiento en Apure transcurrió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicada en Totumito, municipio Páez (Guasdualito) donde decomisaron un revólver Mágnum Super Blackhawk calibre .44 y dos rifles: un Remington 597, calibre .22 y otro Ward Western Field Brand calibre .22. Éste último se encuentra solicitado por el Cicpc-Calabozo (Guárico) de donde fue sustraída el 09/03/93, según expediente 110393.
En ese mismo procedimiento, los militares incautaron 10 cartuchos calibre .44, un televisor y una corneta portátil.
Todo el material estaba en manos de José Montoya Veroes, quien se trasladaba en transporte público. Este hombre fue detenido y entregado al Ministerio Público.
Vía ÚN