25 de septiembre del 2021

Atrapados 10 secuestradores y rescatado un ganadero

Suman 10 los secuestradores capturados durante las últimas horas en Zulia por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes a su vez rescataron a un ganadero que permanecía en poder de esos grupos, según reportes obtenidos en predios militares.

En el sector Oro Negro, Tía Juana (Zulia), una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) junto a otros organismos se enfrentaron a integrantes de la banda «El Adrián», uno de los cuales quedó abatido, identificado como Jonathan Perozo Soto,  alias «El Jonathan». También murió el cabo 1° Wilquelman Finol cuando era llevado a un CDI.

Durante ese operativo, los militares rescataron al ganadero Carlos Enrique Mellado Ferrer, quien se encontraba en cautiverio desde el miércoles 1° de septiembre cuando lo secuestraron en Mene Mauroa (Falcón). Al concluir la refriega los funcionarios recabaron una pistola Browning, 9mm, una escopeta 12 y un celular.

Posteriormente, el Conas arrestó a cuatro integrantes de la mencionada organización  quienes se encontraban en distintos sitios de Tía Juana (Zulia). Dos de los detenidos están registrados como Juan de Dios Barreto Martínez y Deanelis Carolina Ángulo Hernández. Estos delincuentes se desplazaban en una moto MD Cuervo sin placa, portando dos artificios lacrimógenos y 15 cartuchos calibre 7,62×39.

Los otros dos capturados son: Gustavo Enrique Castillo Vázquez, alias «El Ñoño» y José Ángel Portillo Mujica, «El Miguelito». Estos cuatro sujetos están relacionados con el secuestro del ganadero. Se dedicaban a la logística, transporte de municiones y a recabar información de las potenciales víctimas: fotografías de las viviendas, locales comerciales y vehículos.

Y en el municipio San Francisco (Zulia), el Conas detuvo a José Alberto Delgado, José Rafael Parra Chourio, Leonardo José Tejedes Hernández, Leonisio Benito Rondón Morales, Carmen Rosa Soto Soto y Katiuska del Carmen Soto, integrantes de la banda Mauricio Luzardo y quienes fueron denunciados por una víctima de extorsión.

Vía ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder