Por hurtar varios objetos que sustrajo de un local comercial ubicado en la avenida 15 delicias, específicamente en el centro comercial El Pilar, una comisión de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a un hombre, en las últimas horas.
Un denunciante llamó al cuadrante de paz de la parroquia Juana de Ávila y alertó que un individuo ingresó a un local comercial. Una comisión inmediatamente se trasladó al lugar donde la recibió la dueña quien le aportó los videos de seguridad y la descripción de los objetos hurtados.
Los oficiales procedieron a realizar las investigaciones correspondientes y un exhaustivo patrullaje en los sectores aledaños, localizando a un hombre que cumplía con la descripción física aportada en el video de seguridad. La persona al ver la presencia policial asumió una actitud nerviosa y esquiva, soltando una bolsa negra dentro de una vivienda cercana, e intentó huir, pero fue detenido a pocos metros.
Durante el procedimiento se le incautaron una laptop Canaima de color blanco, una gramera y ropa deportiva.
Como Jhon Rafael Gutiérrez, de 43 años, quedó identificado el detenido, quien al ser verificado ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol) arrojó historial policial por el delito de amenazas con circunstancias agravantes.
Gutiérrez fue trasladado a la sede operativa de Polimaracaibo, ubicada en la Vereda del Lago donde fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de VF