El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance de daños ocasionados por el paso del huracán Beryl en el estado Sucre.
El funcionario detalló que, como consecuencia de las lluvias, se desbordó el río Manzanares, ubicado en el municipio Montes.
Asimismo, indicó en sus redes sociales que se reactivaron los refuerzos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para atender la situación.
Dos fallecidos en Sucre
Ceballos precisó, en comunicación con VTV, que se registraron, al menos, dos personas fallecidas y cinco desaparecidas tras el desbordamiento del río Manzanares.
No obstante, aseguró que “la situación está bajo control”. Asimismo, añadió que resultaron afectadas más de 600 viviendas.
Informó que se movilizan los recursos para la atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación, con el fin de proteger al pueblo el estado Sucre.
Por otra parte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron sobre el rescate de varios habitantes afectados por el desbordamiento del río Manzanares, tras las lluvias provocadas por el paso del huracán Beryl.
Con información de 2001