La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, incluyó este lunes a los municipios de Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja en la declaración de estado de emergencia, aumentando a 13 el número de pueblos en esta situación, como parte de la respuesta del Gobierno a los daños provocados por las inundaciones.
«Continuamos trabajando de manera ágil y comprometida con los alcaldes y alcaldesas para asegurar que cada comunidad afectada reciba el respaldo necesario», expresó en un comunicado la mandataria.
González Colón incorporó estos tres municipios debido a una recomendación del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer y así, se elevaron a 13 los municipios oficialmente declarados en estado de emergencia.
Estos pueblos son Aguas Buenas, Corozal, Naranjito, Orocovis, Ciales, Cidra, Utuado, Caguas, Lares, Vega Alta, Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja.
Por su parte, Garffer explicó que como parte del proceso, estos municipios serán considerados para recibir un adelanto de 100.000 dólares destinado a trabajos de mitigación y respuesta inmediata a los daños provocados pro las inundaciones.
«Nuestra prioridad es garantizar que los fondos lleguen con urgencia a donde más se necesitan. Este esfuerzo no se detiene», puntualizó el titular del DSP.
El departamento afirmó que continúa evaluando solicitudes adicionales, está en comunicación constante con los municipios y no descarta añadir más pueblos.
Con información de EFE