Inicio Nación Aumentan diagnósticos de trastornos del espectro autista en consultas infantiles de Monagas

Aumentan diagnósticos de trastornos del espectro autista en consultas infantiles de Monagas

0
Foto: Archivo

La neuropediatra y directora del Centro de Educación Especial Carlos Seguías en Maturín, Carolina Reyes, reportó que tres de cada diez niños que acuden a consulta médica son diagnosticados con trastorno del espectro autista.

«Hay un aumento, no solo en el estado Monagas, sino a nivel mundial. Anteriormente se presentaba un niño de cada cien, después bajó el índice en un niño cada 50. Esto es un llamado de atención, por lo menos en mi consulta, porque de cada tres niños diez tienen autismo», explicó.

Detalló que el aumento se debe a diversos factores y que no hay que pasar por alto los indicadores. Debido a ello, Reyes recomendó a los padres brindar más apoyo a los infantes en estas épocas decembrinas.

Con información de Unión Radio