01 de agosto del 2021

Australia anuncia ayudas financieras por brote de la covid-19

El Gobierno australiano anunció este martes ayudas financieras adicionales para los trabajadores y negocios afectados por el confinamiento impuesto en la ciudad de Sídney, que aglutina a más del 20 % de los 25 millones de habitantes del país, por un brote de covid-19 vinculado a la variante delta.

«El brote (del estado) de Nueva Gales del Sur ha demostrado ser más severo y más peligroso», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, a periodistas en Sídney, la capital del citado estado, en donde este martes se reportaron 89 nuevos contagios de la covid-19 y un fallecido.

Las autoridades sanitarias indicaron que aún no han logrado frenar las transmisiones comunitarias a raíz de este rebrote, detectado a mediados de junio y que acumula más de 700 contagios locales y dos fallecidos.

El confinamiento impuesto sobre Sídney y ciudades aledañas, que afecta a unas 6 millones de personas, comenzó el 26 de junio y termina este viernes, pero tras las medidas anunciadas por Morrison se presupone que será extendido por segunda vez.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder