La policía de la ciudad de East Hampton (Nueva York, EEUU) emitió una alerta de estafa por una publicación que circula en la red social Facebook.
De acuerdo con el aviso de la policía, en las últimas horas ha circulado una publicación sobre un supuesto niño, de 2 años de edad, que fue localizado en inmediaciones de East Hampton.
La policía alertó a la gente para que ignore el post, debido a que no corresponde a un hecho real y se trata de una estafa de “phishing”.
El objetivo es obtener datos como contraseñas, números de tarjeta de crédito, información bancaria, entre otros, para utilizarlos o venderlos.
Los asaltantes pueden utilizar correos electrónicos o mensajes en redes sociales para engañar a las víctimas, reseña Tu Prensa Local.
Cómo protegerse de las estadas de “pishing”
De acuerdo con la división de asesoría al consumidor de la Comisión Federal de Comercio, se deben seguir cuatro pasos para protegerse del “phishing”:
1. Proteja su computadora con software de seguridad. Configure el software para que se actualice automáticamente, de modo que pueda lidiar con cualquier nueva amenaza de seguridad.
2. Proteja su teléfono celular al configurar el software para que se actualice automáticamente. Estas actualizaciones podrían brindarle protección crítica contra amenazas de seguridad.
3. Proteja sus cuentas con autenticación multifactor. Algunas cuentas ofrecen seguridad adicional al requerir dos o más credenciales para iniciar sesión en su cuenta. Esto se llama autenticación multifactor y dificulta que los estafadores inicien sesión en sus cuentas si obtienen su nombre de usuario y contraseña.
4. Proteja sus datos con copias de seguridad. Haga una copia de seguridad de los datos de tu ordenador en un disco duro externo o en la nube. Haga también una copia de seguridad de los datos de su teléfono.
Con información de 2001