En el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se avanza en concordancia con la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, en el cumplimiento de compromisos y protección al pueblo mariñense. En este sentido, enmarcado en el segundo de los diez vértices que abarca esta política diseñada por el presidente Nicolás Maduro en honor al Eterno Comandante Hugo Chávez, se adelanta de la mano de la alcaldesa Joana Sánchez y el poder popular organizado, la sustitución del techado en el urbanismo Antigua Hacienda Los Nísperos de Turmero (GMVV).
“El pueblo organizado ha sido parte fundamental para el desarrollo de este complejo habitacional de bienestar social, tras lograr su proyecto de cambios de techos”, aseguró el enlace político y jefe de los servicios públicos de la parroquia Capital Turmero, Donis Graterol. Asimismo, señaló que “actualmente se viene trabajando en la Torre 7 donde se está haciendo la colocación de 134 láminas para mejorar el techado”.
Destacó que, estos trabajos se vienen desarrollando en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y su dirección regional; el Instituto Municipal de la Vivienda y el poder popular organizado bajo la coordinación del Ejecutivo nacional, regional y municipal. “Todos han aportado un significativo esfuerzo para que esta obra avance de manera efectiva a favor del bienestar de las familias que aquí residen”, enfatizó Graterol.
De la misma manera, Graterol comunicó que estos trabajos se ejecutaron con antelación en las torres 20, 21, 22 y 5, donde fueron favorecidas más de 250 familias de este importante urbanismo del Casco de Turmero. “Gracias al compromiso de nuestro conductor de victorias Nicolás Maduro y a nuestra líder revolucionaria Joana Sánchez, seguimos siendo garantes de la calidad y del buen vivir de nuestros ciudadanos mariñenses”, recalcó.
Reemplazarán equipo de bombeo
Se pudo conocer, además, que se sigue dando continuidad a la ejecución de proyectos del pueblo, seleccionados y aprobados en la segunda gran consulta popular desarrollada en el territorio venezolano. En relación a esto, el enlace político y jefe de los servicios públicos de la parroquia Capital Turmero, Donis Graterol, manifestó que se viene trabajando en la rehabilitación de los cuartos de bombeo del conjunto residencial Antigua Hacienda Los Nísperos de Turmero.
“Gracias a los recursos provenientes del CFG, los habitantes de este urbanismo han realizado, con nuestro apoyo, labores de mantenimiento a los tableros eléctricos, componentes eléctricos, cambio de la bomba, además se reemplazó y colocó un nuevo pulmón para mejorar el sistema hidroneumático, en aras de suministrar 1.200 galones que son aproximadamente 4.542,49 litros de agua, a más de 300 familias, garantizando así el servicio hídrico”, dijo Graterol para culminar.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño