25 de septiembre del 2021

Avanza Plan de Abordaje y Descongestionamiento carcelario en Aragua

En Aragua continúan desarrollándose el Plan de Abordaje y Descongestionamiento carcelario direccionado por el magistrado doctor Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y acatado por doctor Luis Enrique Abello García, presidente de la sede judicia regional.

De acuerdo con la publicación realizada en la cuenta @tsjaraguapresidencia esta semana continúan las audiencias, para así seguir con el desarrollo del Plan de Abordaje y Descongestionamiento 2021, de esta forma los administradores de justicia atenderán a imputados de los Centros Penitenciarios del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), Centro Penitenciario para Procesados 26 de Julio-Guárico y Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

Destaca la publicación que las audiencias se celebran bajo las más estrictas medidas de prevención para evitar las propagación del COVID-19 anunciadas por el Ejecutivo Nacional. Entre ellas la desinfección de constante de las salas de audiencias y diferentes áreas de trabajo. Uso de caretas, tapabocas, trajes de protección, guantes, esterilización de manos y el distanciamiento obligatorio.

Finalmente la institución hace referencia a que la prioridad es garantizar la tutela judicial efectiva, el acceso a la justicia, los derechos humanos y el debido proceso.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder