La Comuna Indio Sorocaima en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, anunció la entrega de materiales e insumos para la rehabilitación y embellecimiento de la Casa Comunal y espacios adyacentes, como parte de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional “Proyectos del Pueblo”.
Esta iniciativa, impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno, se materializa gracias al trabajo conjunto de la comuna, las autoridades locales y el Poder Popular organizado. En el acto de entrega estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional Ricardo Molina y Manuel Hernández, la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez y voceras y voceros del Poder Popular.
“Nos sentimos orgullosos de demostrar la organización y el compromiso de nuestra comunidad con el desarrollo de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Abdael Hernández, joven parlamentario comunal de la Comuna Indio Sorocaima.
Los trabajos abarcan la sustitución de techos, pintura, instalación de tuberías de agua potable, rehabilitación del sistema eléctrico, equipamiento para talleres y cursos, remodelación de cocinas y pisos, construcción de una puerta separadora y la adquisición de un terreno de 66 M2 para la futura Casa Comunal del Consejo Comunal Santa Bárbara.
“Estos proyectos son un reflejo del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, quienes han puesto a disposición los recursos necesarios para hacerlos realidad”, destacó Abdael Hernández.
Detalles de los materiales e insumos entregados
Abdael Hernández detalló los materiales e insumos entregados, los cuales fueron los siguientes: 40 cuñetes de pintura de caucho; 10 galones de pintura de esmalte; 2 cuñetes de pintura impermeabilizante; 1 cuñete de pasta profesional; 4 juegos de brochas y espátulas; 280 láminas de polipropileno; 1000 amarres de techo; 20 tubos de PVC de 2 pulgadas; 5 rollos de manto asfáltico; 1 cuñete de Primer; 1 tanque de agua; 90 metros de tuberías de agua potable y 1 bomba de agua.
Además, fueron suministrados: 1 caja de control eléctrico; 100 metros de cable eléctrico número 12; doce (12) interruptores; 12 zócates superficiales; 12 tomas de corriente; 12 lámparas LED cuadradas; 3 lámparas LED colgantes; 6 reflectores; 1 máquina de coser; 1 licuadora; 1 batidora; 1 cafetera y 2 máquinas de afeitar.
El diputado Ricardo Molina felicitó a la comunidad por su compromiso y destacó la importancia de la formación de los jóvenes en áreas como la electricidad, la administración y la construcción para fortalecer el poder popular. “Es fundamental que las comunidades se empoderen y desarrollen sus propias fortalezas para avanzar hacia un futuro mejor”, concluyó.
Vía: Nota de prensa