Luego de completar las labores de remoción de escombros y acondicionamiento de terreno, a través del método de auto-construcción, un grupo de ingenieros y obreros dispuesto por el gobierno local en unión con los vecinos y vecinas afectadas se han dado a la ocupación de edificar este conjunto de 12 soluciones habitacionales.
Esta obra cuenta con un avance significativo, completándose en esta etapa tareas de friso de paredes, adecuación de marcos para puertas y ventanas, instalación de tuberías para el sistema eléctrico y aguas, así como la colocación de techos, “Ya en poco tiempo tendremos esta obra finalizada para el beneficio de las familias afectadas por el incendio de estructuras ocurrido en esta zona” publicó el Alcalde Rafael Morales mediante sus redes sociales.
Las viviendas contarán con un espacio de cocina comedor, dos habitaciones y un baño, una infraestructura con todos los servicios necesarios que garanticen un hogar digno y seguro. Es importante destacar que además los equipos de gestión social realizaron el censo ya determinado en cuanto a enseres y mobiliario necesarios de este grupo de familias.